lunes, 28 de mayo de 2012

Coca Cola quiere recuperar sus pinturas


Entre 1926 y 1935, el artista norteamericano Norman Rockwell realizó para Coca Cola una serie de seis  ilustraciones mostrando escenas tradicionales de la vida americana, encargadas para servir en avisos publicitarios.


 Por si no lo saben, Coca Cola tiene en Atlanta un museo y un archivo corporativo con unas 3.000 piezas de arte con el logo de la empresa. El recorrido por el museo incluye los múltiples anuncios publicitarios y calendarios que hicieron famosa a la marca. Sin embargo en este lugar faltan 3 piezas super importantes: tres de las pinturas de Rockwell que hace tiempo están desaparecidas. Estos originales, dos usadas en avisos y una tercera en un calendario, hechas entre 1928 y 1932, están perdidos y son buscados hace mucho tiempo. Los curadores de la colección de Coca Cola están empezando a preocuparse y temen que hayan sido destruidas. Ahora han lanzado una campaña para recuperarlas y ofrecen una recompensa de 500.000 dólares por cada una.
Así que, si poseen alguna de las obras que ilustran este post ( o conocen su paradero) no duden en comunicarse con Coca Cola y reclamar su recompensa.

40 comentarios:

  1. Madre mía que cosas más interesante nos cuentas, es como las series de misterio... estoy enganchada¡¡ jajja.. yo.. no las he visto... las tendrá algún americano en su trastero... que cosa, ya nos contaras si las encuentran.

    ResponderEliminar
  2. ahhh ni sabia del museo.. que lindo!!! esas publicidades antiguas, me encantan!!!!! ya me las imagino encuadradas.. ahora sabiendo la recompensa, deberian ir en caja fuerte!!! jejeejj, un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. Justo el otro día hablaba sobre el arte de Coca Cola con mis hijos. No sabía del museo. Por las dudas, me vuelvo a fijar atrás del sillón :)!!!

    Beso grande y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh,me imaginaba que eran del mismo autor...No conozco los originales,pero si a muchos que coleccionan ese tipo de imágenes!Me gustan para enmarcar,y con el precio de la recompensa,ya se convirtieron en obras de arte!jaja
    Beso,Maru!Gracias x tus lindas palabritas en ♥ x sur!

    ResponderEliminar
  5. Son tan lindas las pinturas que usaban para esas publicidades...lástima que no tengo ninguna para reclamar mi recompensa...jajajjaaaaaaaaaa
    Besos Maru y buena semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Waooooo!!!!! Maru yo siempre he sentido gran atraccion por colectar anuncios de cocacola tengo pocos, claroooooo no estos originales,ya me encantaria tenerlos.
    No sabia del museo muy interesante,tantas veces he pasado por Atlanta sin saber la proxima vez no me lo pierdo.Un beso y gracias por siempre mantenernos tan al tanto de tanta informacion de arte.Feliz dia de recordacion.

    ResponderEliminar
  7. Tendrían que buscarlas en alguna feria americana como el señor que comentabas en el otro post!!
    Me encantan esa ilustraciones!!

    Beso y buena semana :D

    ResponderEliminar
  8. Amo, amo, amo las publicidades antiguas; sobre todo las de Coca Cola! Son puro arte!

    ResponderEliminar
  9. Es como en el viejo oeste, dan recompensas por conseguirlas. La verdad es que si son las únicas que les faltan, da un poco de pena no tenerlas.
    ¡Qué interesantes son las noticias que nos cuentas!
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una botellita de plástico de Coca Cola de principios de los 50 que me la regalaron como cosa curiosa para la época ¿ Me darán algo?
    Por ahí puedo cumplir con mis deseos de mi entrada de hoy...jejeje!
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante Maru!
    Una lástima que no sea tenedora de esas obras! jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ojalá!!
    Me encanta el trabajo de éste hombre

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me pongo a buscas dibujos de la Coca-Cola ya!!! Y cualquier día cuentas mi historia en tu blog.... ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Uy! Me encantan esas gráficas! Me recuerda a un capítulo de Mad Men en el que Betsy tenía que posar para una de estas típicas escenas norteamericanas.. un pic nic si no me equivoco.
    Viste que Colonia está toda empapelada con esta estética?
    Un abrazote y buen lunes!
    c.

    ResponderEliminar
  15. amo las gráficas de coca cola de toooodos los tiempos, son geniales! y si tuviera alguno de estos, mamita querida!!! salgo volando para Atlanta!!!!! beso maru!

    ResponderEliminar
  16. ni bien las encuentre en el garage de mi abuela me comunico con coca cola! que bueno sería encontrarlas ahí no? beso Maru :)

    ResponderEliminar
  17. Qué lindas son!!!
    Me gustan muchísimo!! Lástima no tener alguna ¿no?
    besitos y linda semana!!!

    ResponderEliminar
  18. Ohhh!!! estas historias que nos contás me provocan ansiedad, desesperación y muuuucha intriga!! Seguro vos te enteras antes que nadie! Contanos si aparecen!!! Quedo a la espera de tu "reporte"!! jajajaj

    ResponderEliminar
  19. Maru no se de donde sacas la información...
    ¿no serás una marchante de arte de altos vuelo?...¿agente secreto de la unidad de patrimonio?...
    no tengo ninguna...es una pena...con esa recompensa podría hacer unos cuantos viajes...jejeje...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una interesante historia. Nos unimos a vuestro grupo de seguidores!! Saludos desde Valencia!!!

    ResponderEliminar
  21. Iuuuu quién tuviera una!!!

    Besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  22. Buena excusa para internarme en anticuarios o ferias que venden cosas antiguas :)
    Como soy fanática de Coca Cola creo que te robaré las imágenes para hacerme unos cuadritos... puedo? :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. jeje. el otro día hablaba con unos conocidos sobre la sorpresa que sería descubrir que tienes una de estas obras…
    Maru, voy a ir a Buenos Aires este verano y me encantaría conocerte.
    ya nos ponemos en contacto.
    besos

    ResponderEliminar
  24. hay ojala tuviera una!!!! cuantos problemas solucionaria...no todos ..pero varios ja ja
    besote y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Ay por Dios, por qué no me encuentro una pintura en los mercados de pulgas? Jiji imaginate si alguien sabe su paradero o las tiene!!! Que maravilla sería que Coca Cola las tuviera de nuevo y sobre todo que una persona se embolsara 500,000 dolares!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Páh!!!Ya quisiera tener una!!!

    Besitos Maru! ♥

    ResponderEliminar
  27. q chica informada sossssssssssssss. sabes que no se si me gustan esas pinturas.... me quedo pensando...

    ResponderEliminar
  28. Te aseguro, Maru, que yo no las tengo y ya me gustaría, no sólo por la recompensa sino por el gusto de tener en mi casa, al menos por un tiempo, un auténtico Rockwell.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor de la Coca Cola es sin duda su publicidad y las imágenes de Norman Rockwell lo más.

    ResponderEliminar
  30. Quién las tuviera, no me importaría nada tener esa recompensa!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan!!, yo tengo un montón de posters de los años 60 de coca-cola que colecciono mi abuelo.

    ResponderEliminar
  32. Que lindos son los cuadritos hechos con esas publicidades!! Yo tengo un par de láminas con motivos similares (no son de Coca Cola, pero tienen un estilo parecido).
    Estaría bueno tener uno de esos originales, no? Bonita recompensa!
    beso

    ResponderEliminar
  33. Vaya, es bueno saber de esta recompensa, pues la verdad. Es curioso que no se puedan encontrar ejemplares.

    ResponderEliminar
  34. Madre nía se me ham echo los ojos chiribitas, si yo los encontrara... ayssss jejejejje

    ResponderEliminar
  35. Sobre todo la primera, es digna de formar parte de un museo!!Que detalles más cuidados..es encantadora!!

    Un saludo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, a mí me encantaría saber su paradero para ganarme esa recompensa!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Que bien me vendria la recompensa!.Los afiches de esa época son muy lindos.

    ResponderEliminar
  38. que taaaaaaal! ojalá que aparezcan y alguien que ni se lo imagine se lleve la recompensa... yo solo he pisado el aeropuerto de Atlanta peros siempre me compro mis recuerditos de Coca Cola con estas pinturas y no sabía quien era el pintor gracias!

    ResponderEliminar
  39. Ya mismo salgo a buscar en esas casas que encontrás todo mezclado y por ahi hasta deteriorado. Si encuentro la primera, es la que más me gusta, primero me hago una copia y después cobro la recompensa.

    ResponderEliminar
  40. Yo me haría pagar más dinero. 500.000 me parece poco.
    Bss

    ResponderEliminar